• asociación gastronómica

Un ‘tranvía’ de cinco metros para endulzar ‘Tarifa en Esencias’: gastronomía, cultura y deporte en a

Habrá degustaciones especiales, exposiciones y hasta "deporte en familia", tal y como comenta a Área, el presidente de la Asociación Gastronómica de Tarifa, Juan Castro

Tarifa acoge un nuevo evento de cara al próximo mes de abril, una cita llena de «esencias» que viene a orientar el ocio y tiempo libre en el municipio. el nombre no podía ser otro que ‘Tarifa en Esencias’, una cita de gastronomía, cultura y deporte.

El presidente de la Asociación Gastronómica de Tarifa, Juan Castro, ha destacado este evento como una «cruz de guía» para el mes que está a la vuelta de la esquina, destacando que el mismo cuenta con la colaboración de colectivos parroquiales y asociaciones culturales y deportivas.

«Es llevar actividades a este pueblo. Y en la parte gastronómica, se trata de poner en valor nuestros productos tradicionales, la repostería es una de ellas. De ahí que nos hayamos de acuerdo varias pastelerías de la localidad para elaborar varios tranvías como se les llama aquí a las ‘mil hojas’ que combinan hojaldre y crema, de unos cinco metros y que se venderá luego en porciones. Lo recaudado se donará a la asociación de fibromialgia», comenta a nuestro compañero Paco Campaña.

Semana Santa

Además, este evento cuenta con el apoyo del Hijo Predilecto de Tarifa y reciente premio comarcal a la Labor Cultural, Manuel Reiné, quien ha sido el encargado de elaborar el cartel anunciador.

“Tarifa en Esencias aglutina perfiles de monumentos característicos de Tarifa, escenas de la campiña y del mar. Todo con el sello personal de un artista siempre dispuesto a prestar su tiempo y dedicación», señalan los promotores de esta propuesta, que en sus primeras semanas estará llena de referencias a la Cuaresma y Semana de Pasión con concursos y exposiciones de fotografías y enseres; encuentro con el imaginero Bernardo Martínez Torres de Los Barrios; entrega del Olivo de Plata y pregón de Semana Santa configuran las primeras semanas. Para esto se ha contado con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Sobre el Olivo de Plata, Castro señala que este año irá al Bar Rico, porque es un bar que tiene un significado especial al estar situado en un punto neurálgico de la Semana Santa de Tarifa.

Finalizada la Semana Santa, el “Tarifa en Esencias” reserva para los fines de semana de abril y primeros de mayo citas artísticas como la exposición “Amarrilla amarrillo, alicatado en memoria del lugar” del colectivo de artistas MOVAR. «Estos artistas se han ofrecido a realizar esta muestra», añade Castro.

No faltará el “Deporte en Familia”, el 24 de abril con talleres y yincanas; y actuaciones musicales a cargo del Fandango Tarifeño o el grupo “Esencia Flamenca”. Desde el Ayuntamiento de Tarifa, el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez hablaba de una propuesta global que ha sabido integrar y sumar sinergias para que abril sea completo.

En lo gastronómico, el “Tarifa en esencias” deparará degustaciones especiales los fines de semana primero del mes, del 1 a 3 de abril, y en la segunda mitad de abril, los días 22, 23, 24, 29 y 30 abril y el 1 de mayo.

FUENTE: https://www.diarioarea.com/2022/03/29/tarifa-esencias-gastronomia-ocio-cultura-cofrade-111/?fbclid=IwAR3U9XlvLwGk5v6CsIUifcAZT1Zic5vC9dFhc13yJwBMFY4FAzOe05bef9I