Buscar
  • asociación gastronómica

Tarifa contará con stand propio en la primera Feria Gastronómica ‘Cádiz Bienmesabe’

Las empresas locales que han confirmado ya su presencia en “Cádiz Bienmesabe” son Conservera La Tarifeña, Bee Tarifa, Salsa Kemakulo, El Cabrero de Bolonia y la pastelería La Tarifeña, así como las distintas delegaciones de la Asociación Gastronómica y la Asociación de Empresarios de Tarifa


Tarifa potencia su gastronomía participando en eventos de gran repercusión. La delegada municipal de Turismo en el Ayuntamiento de Tarifa, Lucía Trujillo, ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con los representantes de la Asociación de Empresarios de Tarifa; la Asociación Gastronómica de Tarifa y las empresas locales que han confirmado presencia, con exhibición de sus productos y degustaciones, en la I Feria Agroalimentaria de la provincia de Cádiz “Cádiz Bienmesabe”.

En la cita de hoy, el Ayuntamiento de Tarifa ha dado a conocer al empresariado el diseño y características del espacio expositivo propio con el que el municipio estará presente en esta primera edición de la feria provincial.

En colaboración con el empresariado, se ha ultimado también la agenda de actividades y encuentros encaminados a revalorizar el atractivo de Tarifa como destino gastronómico. Así para el jueves, 17 de marzo, tras la presentación municipal de “Tarifa Universo Gastronómico” prevista para las 13:00 horas, habrá varias exhibiciones en vivo o “showcooking”. Correrán a cargo de los segundos premios de la pasada edición de la Ruta del Ibérico (Bar El Pasillo y El Lola, a la espera de confirmación), así como los dos primeros premios de la última edición de la Ruta del Atún (Bar Ancla y Burgato, por confirmar igualmente).

Además, habrá oportunidad de participar en la degustación de “Vaca palurda”; una nueva denominación de origen protegida en la que se viene trabajando desde sectores de la ganadería local. Estará ofrecida por el restaurante El Rancho.


Las empresas locales que han confirmado ya su presencia en “Cádiz Bienmesabe” son Conservera La Tarifeña, Bee Tarifa, Salsa Kemakulo, El Cabrero de Bolonia y la pastelería La Tarifeña, así como las distintas delegaciones de la Asociación Gastronómica y la Asociación de Empresarios de Tarifa.

MOSTRADORES INDEPENDIENTES

Todas ellas tendrán su lugar bien delimitado dentro del stand expositivo general de Tarifa. Éste estará dividido en mostradores independientes y habrá también dos espacios diferenciados para reuniones, junto a un almacén para los productos gastronómicos y enseres del montaje de degustaciones. Además, las empresas que acuden a “Cádiz Bienmesabe” podrán no sólo mostrar y promocionar sus productos sino también venderlos directamente, lo que es una apuesta económica decidida del Ayuntamiento de Tarifa por este sector.


FUENTE: www.diarioarea.com/2022/03/04/tarifa-gastronomia-feria-cadiz-bienmesabe/





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TARIFA IX Ruta del Ibérico en Tarifa, del 5 al 11 de diciembre. Conocemos la tapa "Antojo ibérico" del Mesón Apartahotel Siglo XIX Una semana en la que 20 enclaves hosteleros de la ciudad más universa